La violencia doméstica no tiene edad, esto quedó demostrado cuando un adulto mayor de 59 años de edad tuvo que ser detenido, por haber amenazado con arma blanca a su hermana en la comunidad de Buena Vista, área de la Transístmica de la provincia de Colón.
También puedes leer: Trump se enfrenta a 91 delitos, 4 casos penales y a una campaña de cara a las elecciones de 2024
Este caso inició la noche del 12 de noviembre del 2022, en el corregimiento de Buena Vista, cuando el imputado agredió verbalmente a su hermana y la hostigó hasta intentar agredirla con un arma blanca.
Posteriormente el 9 de agosto del 2023, el ciudadano volvió a la residencia de la víctima, donde la hostigó e intentó agredir con un machete, quebrantando la medida de protección del 29 de noviembre del 2022, en la que se le ordenó no acercarse a ella, y de la cual estaba debidamente notificado.
También puedes leer: Reportan 34 muertes por influenza en Panamá
En la audiencia de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Rosibeth Muñoz Molinar, quien también logró que la juez de garantías Ilse Chu de Moreno decretó legal la aprehensión y la formulación de imputación contra este hombre.
Ahora el adulto mayor de 59 años de edad tendrá que enfrentar el delito de violencia doméstica contra su hermana.